Reynosa, Tam.-
Luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) llegaron a un acuerdo para ajustar el calendario escolar 2021-2022 y concluir clases de forma anticipada, miles de estudiantes en Reynosa disfrutan ya del período vacacional.
En el calendario inicial las clases concluían el 18 de julio, pero debido a las condiciones climáticas y la situación sanitaria de la entidad, se acordó que las evaluaciones finales se realizaran del 13 al 23 de junio, el 24 la reunión de Consejo Técnico Escolar y a partir del 27 de junio la regularización para los alumnos que así lo requirieran.
Esto último, quedaba a consideración de los padres de familia, por lo que la asistencia a los planteles educativos disminuyó considerablemente, pues algunos optaron por que sus hijos permanecieran en casa.
A pesar de que desde hace unas semanas, varias instituciones académicas de la localidad realizaron sus ceremonias de fin de cursos, muchas las han llevado a cabo durante esta semana, la mayoría escuelas públicas.
Entre los requisitos para su realización estuvieron: mantener la sana distancia, asistencia de dos personas por graduado, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.
Muchas tuvieron lugar en las explanadas y patios de las escuelas, donde además de la constancia de fin de cursos, se entregaron reconocimientos a los primeros lugares de cada grado.
Sin embargo, ciertas instituciones aún optaron por la realización de caravanas automovilísticas para celebrar a los egresados.