Cd. Victoria, Tamps./Octubre 20.-
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT) condenaron el aumento de un uno por ciento al impuesto al valor agregado (IVA).
Jorge Mario Sosa Pohl, presidente del PRD en Tamaulipas, lamentó que las fracciones del PRI y PAN en la Cámara de diputados aprobaran la ley de ingresos propuesta por Calderón, que contempla el incremento del 15 al 16 por ciento al IVA.
No concordó con los diputados de oposición en el sentido de que este aumento del impuesto al consumo daráe al gobierno del Presidente Felipe Calderón ingresos adicionales por 116 mil millones de pesos.
“La propuesta final del gobierno de Calderón es recaudar del pueblo más recursos económicos para resolver los problemas financieros de su gobierno y no del país”.
En tanto, el presidente del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, criticó al Partido Revolucionario Institucional, (PRI) por apoyar a Calderón.
“El PRI prometió con insistencia que no permitiría ni el aumento, ni mucho menos la creación de nuevo impuestos y ahora son los primeros en aprobarlos”, apuntó.
“Ahora, cuando presenta Calderón su paquete económico, dicen (priístas) que no van a permitir ningún incremento a los impuestos y ahora lo hacen, ¿acaso piensan que los mexicanos no tenemos memoria?”.
Discussion about this post