Cd. Victoria, Tamps.-
Al menos unos ocho millones de pesos es lo que el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” condona mensualmente a pacientes de bajos recursos económicos, reveló Jorge Salinas Treviño.
El director del mencionado nosocomio detalló que el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el Hospital General Norberto Treviño Zapata están ejerciendo esa acción considerada muy benéfica para la población que tiene una alta necesidad, al recibir la condonación de sus cuentas en todos los centros hospitalarios del sector salud.
Añadió que tan sólo en el Hospital General cada mes se llegan a condonar por servicios médicos alrededor de 8 millones de pesos, e incluso en algunos meses la cantidad se ha acercado a los 10 millones de pesos.
En este sentido expuso que en el primer semestre del año la cifra gira por alrededor de los 50 millones de pesos por dichos rubros.
Con esta medida se brinda una gran ayuda a la población que finalmente queda muy agradecida por los servicios recibidos y recordó que el año pasado se subsidiaron aproximadamente 69 millones de pesos, cantidad que para este 2012 será superada fácilmente, reiteró.
Incluso señaló que para cuando termine este sexenio en ese hospital la cifra en condonaciones podría llegar a los 400 millones de pesos.
Dijo que dichos apoyos se otorgan no sólo a la población local sino que también a los pacientes foráneos que requieren los servicios médicos y que su situación económica o les permite costearlos.
Discussion about this post