Cd. Victoria, Tam.-
Luego de que el Juzgado segundo de distrito le negara el amparo a la maestra Denisse Soiré Serna Muñiz, implicada en la muerte del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez por “bullying”, su madre Rebeca Ramírez López, dijo confiar en que pronto sea capturada.
Señaló que no le da gusto la desgracia ajena pero en este caso sí se siente contenta con el avance del caso de su hijo quien cursaba el primer año en la Secundaria 7 Eleazar Cervantes Muñoz, tras la decisión del juez de girar la orden de aprehensión al no haberse presentado a declarar.
Ante esta acción la docente involucrada en la muerte de Héctor Alejandro vuelve a ser prófuga de la justicia, por lo que ya se alertó a las diversas autoridades la suspensión de aprehensión en contra de la maestra.
A Dennisse Soiré Serna se le sigue el oficio 21709/14 por los delitos de abandono de persona y muerte preintencional y fue citada entre el 13 y 17 de junio a declarar, cita a la que no acudió por lo que podría ser detenida en cualquier momento.
Al respecto la madre del menor dijo que esta es una buena noticia y que con ello regresa la confianza para con las autoridades tamaulipecas, pues al gobierno federal desde el primer momento se le prometió que le iban a dar todo el apoyo.
“Creo que puedo confiar, independientemente de que sea o no sobrina del procurador de Justicia del Estado, la ley se va a cumplir y esperemos en Dios que pronto sea capturada”, dijo la madre de Héctor Alejandro.
Recordó que desde el primer momento en que se entrevistó con el presidente Peña Nieto, dejó órdenes de que se le apoyara en todo momento.
“Él me recibió en el aeropuerto y me dijo que dejaba órdenes de que me apoyaran en todo lo que yo necesitara y estoy viendo resultados. El simple hecho de que se le haya negado un amparo creo que puedo confiar, independiente de que sea o no sobrina del procurador, la ley se va a cumplir y esperemos que muy pronto sea capturada, que dé su versión de los hechos porque si es culpable que pague y si no que demuestre que no es culpable”.
Pidió a la maestra ahora prófuga que tome como ejemplo el valor de los cuatro menores involucrados que están dando la cara y que haga lo mismo y se defienda “yo no pido que la encarcelen sin pruebas pero que dé la cara así como los adolescentes”.
En su oportunidad la madre del alumno refrendó su confianza tanto al gobierno estatal como federal por haber tomado cartas en el asunto.
“A pesar de todos los comentarios que me hicieron de que no se iba a hacer nada, que no esperara justicia porque las autoridades y los procesos son muy lentos, bendito Dios me están demostrando lo contrario: que el gobierno de Tamaulipas y el gobierno federal están demostrando que sí se puede hacer justicia, no tengo como agradecerles todo el apoyo que me están dando”.
Discussion about this post