Cd. Victoria, Tam.-
Los empresarios de Ciudad Victoria confían en que con la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública, al general brigadier Arturo Gutiérrez García, como los 600 elementos federales que arribaron esta semana, se puedan bajar los índices de inseguridad en esta capital.
Y es que a decir de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Local (Canaco), la seguridad es lo que está pidiendo a gritos la ciudadanía.
“Estas cosas continúan, esta cosas de repente se ven como que está tranquilo y de repente otra alza de robos e inseguridad, extorsiones si nos está afectando”, comentó.
Hasta este momento aseguró que no han solicitado entrevistarse con el nuevo funcionario de seguridad pública, pero no descartó la posibilidad de reunirse con él en los días por venir.
“Ahorita no hemos solicitado reunión pero yo creo que va a ser buena una plática también”, expresó.
Confió en que cuerpos policiales realicen rondines de vigilancia para brindar seguridad a la población y que a su vez los ciudadanos confíen en sus elementos policiacos.
“Esta gente que está preparada y capacitada que a veces crea un momento de miedo ver tanta gente uniformada pero bueno yo creo que es lo mejor para toda victoria”, comentó.
Benavides Treviño admitió que recuperar la seguridad y tranquilidad en la ciudad no es una tarea fácil “ni que se consiga de un día para otro, ni se han visto resultados yo creo que por eso el cambio se suscito, yo creo que es muy bueno este tipo de cambios”.
No obstante, consideró que tal vez con nuevas estrategias, esta tarea podría ser posible ya que dijo que “la vigilancia ahí ha estado pero ha faltado personal y bueno ayer que llegó toda esta cantidad vamos a tener más resguardo”.
La lideresa de los empresarios capitalinos dijo que cualquiera de los que viven en la ciudad se han dado cuenta de que no hay resultados en materia de seguridad.
“Si tuviéramos eso resultados que me preguntan yo creo que se darían cuenta de que cuando uno no pasa por estas situaciones que han estado sucediendo o situaciones de secuestros, situaciones de todo este tipo que están afectando la seguridad. Ahí te darías cuenta yo creo que no necesitas estadísticas, pero ahí están las estadísticas también que nos mencionan como uno de los lugares más inseguros”, precisó.
Discussion about this post