Cd. Victoria, Tam.-
Tras la reactivación de la industria de la construcción en el segundo semestre de este año, ese sector confía en iniciarán el 2015 con trabajo.
De acuerdo con el Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Soria Robles, se tiene la confianza en que al inicio de este 2015 no suceda lo que en otras ocasiones en que se hacía una laguna durante los tres o cuatro primeros meses del año en el que se estancaba la actividad.
“La industria de la construcción espera que se empiecen a licitar las obras del 2015 desde este mes de diciembre, para que no se generen lagunas de tres o cuatro meses sin llevar a cabo una obra”, expuso.
El representante de los constructores, detalló que las obras que se realizaron este año, fueron licitadas desde diciembre del 2013 y ya en el mes de enero de este año se presentaron los concursos y en ese mismo mes se iniciaron los trabajos.
Por ello, insistió en que este año esperan que el comportamiento sea igual y la inversión, “esperemos que también se suba el monto o sea mejor que el del 2014”.
En cuanto a la situación que impera en ese organismo empresarial comentó que tendrán un buen cierre de año ya que actualmente alrededor de un ochenta y cinco por ciento de las empresas constructoras están trabajando con obras locales.
“Algunos van empezando y otros terminando, pero siguen saliendo licitaciones públicas y de invitación”, comentó.
En ese sentido, agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará obras desde el próximo mes de enero e incluso podrían iniciar los concursos desde este mes de diciembre
Soria Robles, se dijo satisfecho porque las obras que están realizándose en la ciudad están siendo construidas por empresarios de la construcción locales tal y como lo había comprometido el Gobernador Egidio Torre Cantú.
Discussion about this post