José Luis Cerra Luna, sacerdote de la parroquia San Juan de Los Lagos, ha ofrecido una conferencia para hablar de la niña de cinco días de nacida que fue dejada a las puertas del templo.
Río Bravo, Tam.-
Por primera vez desde el año 2008 que no ocurría un suceso parecido. El pasado viernes 26 de agosto una recién nacida fue abandonada en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, en un hecho que en pocas horas se viralizó provocando múltiples reacciones en redes sociales y de la feligresía que acude a la parroquia San Juan de los Lagos, donde se presentaron los hechos.
El cura, José Luis Cerra Luna menciono que habrían preferido manejar este caso bajo reserva, cuidando el bienestar de la menor; sin embargo, reconoció que la redes sociales polarizaron este abandono.
“Por lo que he visto ha sido una noticia que ha causado mucho impacto en la comunidad.
“Efectivamente fue dejada aquí una niña en muy buenas condiciones de salud. Yo pensaba que esto solamente pasaba en las películas. Estaba comidita y dormida. Lo primero que hicimos al recogerla fue avisarle a las autoridades porque el tema es delicado”, mencionó.
El párroco reconoce que se está llevando a cabo una investigación para ubicar a los padres de la bebé.
Extraoficialmente se sabe que la madre es una adolescente de unos 17 años de edad; no obstante, Cerra Luna dijo no conocer más al respecto, pero expresó su deseo de que la mamá de esta niña pueda recuperarla, pues en todo caso sería entregada en adopción por la Procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Sin dar detalles sobre la ubicación exacta de la menor, el sacerdote dijo que se encuentra bien cuidada y que serán las autoridades correspondientes las que determinen que pasara con ella.
Por último el entrevistado refirió que han habido muchas muestras de apoyo de la comunidad, que ha llevado obsequios a la niña (que aún no tiene nombre) y de personas que están muy interesadas en adoptarlas.
Y el teléfono de la parroquia no ha dejado de sonar desde el pasado viernes preguntando por la menor.
Discussion about this post