Nuevo Laredo, Tamps. / Mayo 18.-
Tres nuevos casos del virus de la influenza humana fueron confirmados en esta ciudad por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, con lo que la cifra aumentó a cuatro, según mencionó el titular de la dependencia en la jurisdicción sanitaria número 5, Luis Campbell Loa.
Entre los casos, se encuentra un menor de 14 años que fue tratado en el hospital del IMSS, y dos niñas, una de 6 años y la otra de 6 meses, que fueron internadas la semana pasada en el hospital materno infantil.
“Todos los casos fueron tratados de manera adecuada”, explicó el médico, quien dijo que aún faltan los resultados de cuatro personas que dieron un positivo sospechoso, por lo que la próxima semana es probable que se sepa si la lista de personas afectadas por el virus, aumentará.
Ante este nuevo incremento en el número de casos, dijo el médico que las recomendaciones preventivas deben continuar para evitar contagios, y que en caso de presentar algunos síntomas, acudir de inmediato al médico.
En tanto, las familias de los afectados por el virus, fueron atendidas y se encuentran bajo un cerco profiláctico para descartar el avance de la enfermedad.
“Este es el procedimiento que se sigue en cada caso, y aunque hay tres nuevos casos, desde la semana pasada ya no hemos tenido reportes de hospitales, y creo que la incidencia ya está bajando, pero no por ello debemos bajar la guardia”, expresó.
Los cuatro casos surgieron de una muestra de ocho sospechosos que fueron enviados a los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas recomendó que en las escuelas continúen operando los filtros de salud, para detectar alumnos con síntomas de gripe, y enviarlos a lo hospitales.
En ese sentido, Aurelio Uvalle, jefe de la educación en la ciudad, dijo que cualquier caso que sea detectado en los filtros, será turnado a un médico.
Otros 350 casos de alumnos que presentaban algún síntoma de gripe, desde que reiniciaron las actividades escolares en esta ciudad, fueron detectados a través de los filtros de salud.
Discussion about this post