Conmemoran 5 de Mayo y jura de Bandera del SMN en Victoria

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.- En el marco de la conmemoración del aniversario de la Victoria del Ejército Mexicano sobre el ejército francés hace 154 años, un 5 de mayo, se realizó ayer la ceremonia de orotesta de Bandera del personal del Servicio Militar Nacional clase 1997, anticipados, remisos y voluntarios.

Fueron 288 encuadrados y cinco mujeres voluntarias a quienes, ante la presencia de autoridades militares, estatales municipales y comunidad en general, se les tomó protesta de bandera de manera simultanea con los contingentes del Servicio Militar Nacional (SMN) en todo el país, respondiendo al exhorto del Presidente de México Enrique Peña Nieto.

En su discurso el comandante primero de Compañía del 77 Batallón de Infantería recordó que México sea enfrentado a lo largo de los tiempos a muchas adversidades mostrando siempre la determinación de construir y consolidarse como el gran país que es hoy.

Seguir enarbolando el estandarte de los valores y virtudes que se nos inculcan, como son: el honor, la lealtad, la justicia, el patriotismo.

La toma de protesta a hombres y mujeres clase 1997, anticipados, remisos y voluntarios le correspondió al Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor Roberto Aguilar Rubí, jefe del estado mayor del mando especial de la zona de acción centro en el Estado de Tamaulipas.

Después se realizó la entonación del Himno Nacional y los honores a la bandera.

El comandante militar estuvo acompañado por el representante del gobernador Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia en el Estado (PGJE); Fernando Agustín Méndez Cantú, alcalde capitalino y José Guadalupe Herrera Bastamante, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, entra otras personalidades.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -