Ciudad Victoria, Tam.-
“La baja en el precio de las gasolinas es un logro de todos, me parece irresponsable que un partido político quiera atribuirse este gran avance que es producto de la Reforma Energética propuestas por el presidente Peña Nieto”, cuestionó el ex legislador Marco Antonio Bernal Gutiérrez.
Esta fue la reacción del también aspirante priísta a la gubernatura de Tamaulipas, sobre la postura del Partido Acción Nacional en la baja en el precio de los combustibles a partir de este 1 de enero.
Bernal Gutiérrez fungió como presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados en la 62 legislatura, misma en la que fue aprobada por unanimidad la más importante de las reformas estructurales de los últimos tiempos en nuestro país, por lo que afirmó, conoce a la perfección el tema, sus implicaciones, así como los beneficios que esta tendrían, entre ellos la baja en el costo anunciada a partir del 1 de enero.
Agregó que, “esta baja en los precios (de las gasolinas), obedece a la serie de resultados que esperábamos obtener con la reforma energética, siendo presidente de la comisión de energía pude conocer el tema a la perfección, vi como todos y cada uno de los partidos políticos participaron en el desarrollo e implementación de la misma, y ya esperábamos estos resultados. No puede ser que ahora quieran decir (Acción Nacional), que este beneficio lo consiguieron ellos cuando ellos mismos saben que no es así”.
Mencionó que así como a partir de este año se podrá observar el primer beneficio que refleja una disminución de 41 centavos en el precio de la gasolina magna, 40 centavos en la gasolina Premium, y 43 centavos en el combustible Diesel, es solo el primero de los muchos beneficios que continuará dejando la reforma energética para los mexicanos.


