Reynosa, Tamaulipas.-
Tras emitir su opinión sobre la consulta ciudadana, Rodolfo González Valderrama la calificó como “un triunfo para la democracia de nuestro país”.
El director general de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación, ejerció su voto en Ciudad Madero en la mesa de recepción de la sección 197, ubicada en la escuela primaria Profesora María Guadalupe García García, de la colonia Unidad Nacional, para cumplir con este derecho que calificó como “histórico e inédito, en el que todos debemos participar”.
González Valderrama dijo que esta consulta ha sido un éxito “pese a que algunos grupos se dedicaron a desinformar y tratar de sabotear este ejercicio ciudadano”.
“Espero que la ciudadanía acuda, pero también hay que considerar que no tuvo la difusión adecuada, hubo más intentos de sabotearla que de difundirla, aún así, la gente va a participar, esperemos que lo haga en el porcentaje adecuado que se requiera para poder cumplir con el objetivo”, declaró.
Tras emitir su opinión, el titular de RTC adelantó que el siguiente paso es crear la Comisión de la Verdad para conocer todos los malos manejos durante el periodo neoliberal de nuestro país.
“Hay que saber qué pasó en todo ese periodo neoliberal y su herencia que ha sido la corrupción, la inseguridad, la violencia, el desempleo, entonces es bueno que la gente decida sí se quiere o no, y si gana o no”, puntualizó.



