Cd. Victoria, Tam.-
Ante el incremento en la demanda de cupo la Dirección Tecnológica Agropecuaria (DGETA), contempla la posibilidad de abrir turnos vespertinos en planteles de tres municipios de la entidad.
El subdirector de Enlace Operativo, Tomas Antonio Reyes Mendoza detalló que son los municipios de Tampico, Matamoros y Reynosa donde se enfrenta esta demanda.
En ese sentido, dijo que se está solicitando que para el próximo año se autorice mayor infraestructura principalmente en lo referente a la construcción de aulas para seguir captando más alumnos de nuevo ingreso.
De acuerdo con la proyección que se hizo hace aproximadamente un mes serían entre 14 y 17 aulas las que tendrían que construirse distribuidas en toda la entidad, señaló Reyes Mendoza.
Agregó que actualmente la Dgeta tiene inscritos seis mil 663 alumnos que están distribuidos en los catorce Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuarios (CBTAS) de la entidad.
Insistió que son los planteles de los municipios de Reynosa, Matamoros y Tampico los que mas demanda tienen y a pesar de que son áreas urbanas se tiene mucha captación de alumnos.
Tomas Antonio Reyes Mendoza, fue entrevistado previo al encuentro de docentes de la Dgeta Tamaulipas realizado en el museo Tamux de esta capital y ahí dijo que son las asignaturas agropecuarias las que más demandas tienen en esos planteles.
Asimismo señaló que otras que también tienen gran demanda son las carreras de Informática y turismo, pero a partir del año pasado en que tomo posesión el Director Nacional de la Dgeta, César Turrent Fernández, se instruyó dar más impulso a las carreras agropecuarias.
Discussion about this post