Cd. Victoria, Tamps.-
Está en preparación el proyecto ejecutivo del nuevo acueducto de la Presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, “porque más vale estar preparados y con una visión a futuro”, declaró el gobernador Egidio Torre Cantú al ser abordado por los medios de comunicación a su arribo a Palacio de Gobierno.
La presa tiene la capacidad necesaria para que se abastezca la capital del estado, por lo que no habría problema para aumentar la extracción de agua y enviarla a Victoria.
Dijo que por ese emotivo se tiene contemplado el proyecto de una segunda línea del acueducto, porque más vale estar listos y preparados.
Actualmente se tiene un suministro de un metro cúbico de agua que abastece a la población de Victoria “estaríamos hablando de la construcción del acueducto y desplazar un volumen similar”.
Además se optimizaría el funcionamiento de la planta potabilizadora porque con algunos sistemas de retrolavado se pierde algo de agua y entonces se buscaría tener mejor eficiencia.
Destacó que lo importante es que ya se está empezando el proyecto y no necesariamente se tiene que dar inicio su construcción en este año y medio de la actual administración estatal de gobierno.
El gobernador Torre Cantú al referirse al proyecto del acueducto Monterrey-Río Panuco, expresó que se han tenido pláticas con el gobernador de Nuevo León, y se ha señalado que todo lo que sea en beneficio de la región es bienvenido, por ese motivo se busca la manera de compartirlo por el bien de la población tanto del vecino estado como del nuestro, remarcó el mandatario. (Redactó Javier Vázquez Eguía).
Discussion about this post