Continúa el combate contra el dengue en Tamaulipas

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps. / Julio 4.-
Para combatir el dengue la secretaría de Salud dispuso de un ejército de personal y toneladas de larvicida e insecticida.
El director de prevención y protección de la salud, Luis Fernando Garza Frausto, informó que ante la humedad dejada por el fenómeno meteorológico Arlene, aumenta el riesgo de casos de dengue.
Manifestó que la secretaría de salud ha dispuesto de 241 brigadistas que estarán haciendo las labores preventivas.
Serán 86 vehículos para fumigación, 390 motomochilas, 18 toneladas de larvicida y 34 mil 243 litros de insecticida los que usen en esta etapa preventiva.
“Estamos en una etapa muy inmediata al evento(huracán). Estamos en un operativo preventivo”.
“Tenemos un operativo que engloba acciones de prevención y control de enfermedad, una acción particular es la fumigación, abatización y descacharrización”.
Dijo que a la fecha suman 26 los casos de dengue en Tamaulipas, de los cuales dos son hemorrágicos y no hay decesos por esta causa.
“Tenemos 26 casos, que son 80 por ciento menos que el año pasado, pero las lluvias generan riesgos y en esta situación hemos estado trabajando”.
Señaló que hasta el momento no se han presentado otras enfermedades derivadas de las lluvias que han azotado el estado.
“No tenemos nada asociado a las lluvias, sí tenemos el riesgo de incremento d enfermedades como conjuntivitis, diarreas, problemas de piel”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -