Tampico, Tam.-
Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes tampiqueños para que descubran sus talentos y dones que los lleven a desarrollar acciones positivas, el Sistema DIF Tampico implementó el proyecto “Encuentra tu súper poder” en la escuelas Secundarias Técnica #88 y General #5, de las colonias Luis Donaldo Colosio y Morelos, respectivamente, en el marco del Programa “Transformando Corazones”.
Aída Féres de Nader, titular del organismo explicó que #Transformando Corazones” es un programa instituido desde 2018 con el propósito de generar una nueva dinámica e interacción social basada en valores y en una mayor autoestima de las personas.
“Como adultos tenemos la responsabilidad de acompañar el desarrollo de la niñez y juventud tampiqueña, por ello es importante impulsar programas y acciones que refuercen la práctica de valores y permitan a los niños y jóvenes descubrir sus fortalezas, talentos y virtudes, a fin de alcanzar sus metas; ahí radica el súper poder de las personas”, expresó.
Féres de Nader reiteró que cada individuo tiene la capacidad de lograr lo que se proponga, siempre y cuando mantenga la disciplina, constancia e idea concreta de sus propósitos.
”Cambiar el “lo intentaré” por “lo lograré” debe ser la fuerza que los impulse a superar cualquier reto, a volver realidad cualquier sueño. Por más grande que sea un problema, siempre habrá solución si aprendemos a utilizar todas nuestras capacidades, y si tenemos una actitud positiva y fe en nosotros mismos”, subrayó.
En esta actividad participaron psicólogos del Sistema DIF Tampico, quienes durante dos días facilitaron a los más de 300 alumnos las herramientas para trazar y alcanzar sus objetivos.
Los directores de ambos planteles, Francisco Javier Rosas y Rodolfo Romero agradecieron la realización de estas actividades que, coincidieron, “contribuyen para bien en la formación de los alumnos”.
Al evento asistieron también, la directora del DIF municipal, Martha Zubieta; el titular del CREDE, Vladimir Castellano García; el director de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva; el regidor presidente de la Comisión de Educación, Sergio Aguirre; y la subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Leyla Abisad.



