Matamoros, Tam.-
La tesorería municipal aplica el programa de condonación de recargos en el pago del impuesto predial, en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes durante el mes de diciembre del presente año.
La medida se aplica con la autorización que el cabildo en su última sesión aprobó, como una forma de apoyar la economía de los matamorenses, en este periodo decembrino, dijo el tesorero municipal Alfredo Garza García.
“La invitación a los matamorenses es para que aprovechen este descuento como una forma de invertir parte de su aguinaldo y cubran el pago del impuesto predial del presente año”, remarcó el tesorero.
Señaló el funcionario que con esos recursos el ayuntamiento ejecuta obras de infraestructura urbana, educación, salud, servicios públicos como limpieza, alumbrado además de impulsar los programas de mantenimiento de calles que el gobierno municipal a cargo del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante lleva adelante.
“Para lograr este ahorro no se requiere que el contribuyente haga ningún trámite para que tenga derecho al descuento, simplemente con acudir a las ventanillas de la tesorería con su comprobante que contenga la clave catastral y automáticamente se aplica la referida condonación de los recargos en un 100 por ciento.
El pago del impuesto predial por el momento sólo se recibe en las ventanillas de la tesorería ubicadas en la parte baja del palacio municipal.