Matamoros, Tam.-
Decenas de contribuyentes hicieron largas filas a las afueras del Servicio de Administración Tributaria, (SAT) debido a que no han podido acceder al sistema o la página oficial para poder emitir facturas electrónicas al momento.
La queja de los pequeños comerciantes es básicamente porque no pueden emitir facturas digitales, porque el sistema del SAT está saturado y resulta imposible que los comerciantes puedan otorgar la factura a los compradores en ese preciso instante.
La entrada al SAT está ubicada por la avenida Prolongación Calixto Ayala lució abarrotada de contribuyentes desde las primeras horas del día, personal de esa dependencia tuvo que colocar una lona para que la gente se protegiera de las inclemencias del tiempo.
De cualquier manera muchos de los contribuyentes se quejaron de las malas atenciones que recibieron por parte del personal del SAT, pues no hubo manera de que les pudieran resolver el problema para la emisión de facturas.
Por su parte Christián Edoardo Pérez Cossío, director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, aseguró que el gobierno no está preparado para atender a los miles de contribuyentes que se topan con infinidad de problemas para ingresar a la página del SAT para emitir facturas al instante.
Asimismo recalcó que ante tal circunstancia y ante las fallas del SAT un 30 por ciento de los pequeños contribuyentes han paralizado actividades, esto ante las nuevas medidas hacendarias que los obligan a emitir facturas electrónicas.
“Definitivamente la culpa es del gobierno, por no estar preparado para recibir toda la carga de pequeños contribuyentes y por tal motivo estamos solicitando una prorroga de por lo menos 3 meses al SAT y esperamos una respuesta positiva ante el caos desatado por esa dependencia”, señaló Pérez Cossío.
Del mismo criticó la forma de actuar del SAT porque al recibir a los contribuyentes en sus oficinas, les hacen ver que ellos no tienen la culpa y que con sólo cambiarse de computadora las cosas se arreglan, cuando la realidad es que el sistema está bloqueado.
Pérez Cossío externó que los comerciantes adheridos a la Canaco infinidad de veces han manifestado su inconformidad con las nuevas reformas fiscales y por tal motivo miles de agremiados no ha podido emigrar el nuevo sistema, ahora están al garete porque tampoco son válidas las facturas de papel.
“Desafortunadamente las facturas de papel ya no son validas desde principio del 2014 y no hay forma de poder hacer o elaborar las facturas digitales y esto provoca muchas molestias entre los compradores quienes no pueden comprobar esos gastos”, finalizó Pérez Cossío.
Discussion about this post