Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 17.-
Ojalá siempre hubiera elecciones en puerta para que los actores políticos: senadores, diputados y el propio Ejecutivo federal compitieran por hacer bien su trabajo y generar mejores leyes para el país, consideró Carlos Renán Castillo, presidente estatal de Coparmex.
Lo anterior fue declarado luego de la polémica que generó el decreto presidencial sobre deducibilidad de colegiaturas, mismo que el Revolucionario Institucional acusa era suya y el presidente se las robó.
Indicó que si bien la medida pareciera electorera, lo importante es que se beneficie a la ciudadanía.
“Ahora no hay cosa que no haga nadie que no lo podamos considerar nosotros como una acción electorera, de lo único que nos podemos congratular es de que se estén peleando por hacer mejor las cosas y que estén beneficiando al país”.
“Qué daría yo porque siempre fuera así, que se estén peleando por sacar las mejores iniciativas, las mejores propuestas, qué bueno que alguien le piratee algo muy bueno a otro”.
Respecto a la deducibilidad de colegiaturas indicó que es una medida que desde hace tiempo venía promoviendo la Coparmex por lo que no sólo celebran la acción del presidente de México sino que le piden que pronto dé a conocer los incentivos para la educación superior.
Con la medida, estimó que habrá más demanda en las escuelas privadas, lo que de manera indirecta beneficiará al sector público, pues “el gobierno va a poder suplir las deficiencias que se tienen de espacios físicos para tener más escuelas porque la medida va a provocar que la gente se sienta motivada para meter a sus hijos a escuelas particulares y buscar en un momento dado mayor calidad en servicios”.
Indicó que la educación pública está saturada, por lo que reiteró que “ojalá pronto el presidente dé a conocer lo que quedó en firme.
(Redactó Daisy Verónica Herrera).
Discussion about this post