Nuevo Laredo, Tamps. / Julio 30.-
Ante el posible rebrote del virus de influenza humana en esta ciudad, la Jurisdicción Sanitaria número 5 mantiene acercamientos con representantes de hospitales privados y médicos particulares, para aplicar medidas preventivas.
El titular de dicha dependencia, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, añadió que además se realizarán pláticas con miembros de organismos civiles, como transportistas, comerciantes establecidos, personal de tiendas de autoservicio, jefes educativos y directivos escolares.
Además, asociaciones de padres de familia, agentes aduanales, entre otros, con la finalidad de prevenir esta enfermedad y evitar más contagios.
Comentó que se espera un rebrote de la influenza A (H1N1), una vez que las altas temperaturas dejen de presentarse en el país y hagan su aparición las bajas, las cuales propician las condiciones idóneas para que este virus prolifere y se multiplique.
De acuerdo con pronósticos epidemiológicos, es posible que para octubre o noviembre, cuando las temperaturas se tornan más frescas e incluso frías, se espera un rebrote de la enfermedad en el país.
“La única defensa que tenemos contra el virus de la influenza humana es la prevención, porque hasta el momento no se tiene definitivamente una vacuna contra esta enfermedad”, expuso.
Discussion about this post