Cd. Victoria, Tam.-
El alcalde Alejandro Ettiene Llano no descartó el retorno del “tandeo” del agua en Ciudad Victoria, al tiempo de advertir que la restricción del servicio dependerá de las lluvias que vengan en verano.
“El tandeo obedece a la consistencia que pueda haber en el suministro del agua potable y eso depende de la cantidad de precipitaciones que hayamos tenido, yo les decía que seguramente con las que tenemos ahora en este año no tendremos problemas, pero el acuaférico lo que nos permite es uniformar y regular las presiones en la distribución del agua”.
Refirió que con la construcción del acuaférico y la segunda línea del acueducto a Victoria, los cortes, el tandeo y la ración del agua no se suspende en las tomas domiciliares.
Dijo que la distribución del agua, dependerá de las lluvias presentadas en el transcurso de este año.
Indicó que la construcción del acueducto es una obra muy importante para el municipio, por lo que ya cuenta con los recursos asignados para que inicie lo más pronto posible.
Con este cimiento permitirá uniformar la presión en la red del agua potable, con el fin de que exista la misma variación para el consumo en toda la ciudad.
“Toda esta obra va a ser para el beneficio de la ciudadanía, porque va a permitir uniformar a través de la distribución de agua potable las presiones en la red de agua potable de toda la ciudad, obviamente se va a disminuir la cantidad de fugas y vamos a tener también la posibilidad de que en las zonas más altas, al igual que en las zonas bajas se pueda tener agua”.
El anillo de abastecimiento y distribución de agua vendrá de la segunda línea del acueducto que dota la presa Vicente Guerrero, ubicada en el municipio de Padilla.
Los recursos financieros, asignados según al estudio técnico, supera los 900 millones de pesos y que serán aportados por la Comisión Nacional del Agua y el gobierno de Tamaulipas. (Ramón Mendoza).
Discussion about this post