Ciudad Victoria, Tam.-
A raíz de las estrategias que implementó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, la participación ciudadana y colaboración de las instituciones públicas y privadas, por primera ocasión dese el inicio de la pandemia, Tamaulipas no registró ningún contagio, ni fallecimientos por coronavirus.
El Secretario de Salud en Tamaulipas, destacó que el descenso en los casos, hospitalizaciones y muertes se asocia a la vacunación anticovid y el seguimiento a las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, el lavado manos y distanciamiento social en los momentos que fueron necesarios.
El funcionario reiteró la importancia de no bajar la guardia y atender las recomendaciones emitidas por los gobiernos federal y estatal, a fin de evitar un aumento en los casos de la enfermedad y disminuir el riesgo de complicaciones graves que pudieran derivar en fallecimientos.
Por instrucciones del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, resaltó que se han reforzado las estrategias de prevención y la coordinación en el sector para que con voluntad y trabajo se garantice la salud de los Tamaulipecos.



