Matamoros, Tamaulipas.-
Como ha venido ocurriendo en otras ciudades del país donde los casos de coronavirus son demasiados, las autoridades decidieron mantener bloqueado el acceso a los camposantos de Matamoros.
Matamoros es el municipio con mayor número de casos de contagios de Covid-19 en la entidad y el segundo (después de Reynosa) en fallecimientos, por lo que el ayuntamiento acató la disposición de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) de mantener cerrados los cementerios de la localidad desde el 25 de octubre al 9 de noviembre.
De manera histórica las personas que tienen sepultados a sus familiares en esta ciudad no podrán llevar a cabo la tradicional visita durante las festividades del Día de Muertos.
Con la leyenda “Por tu salud quédate en casa” el gobierno local colocó desplegados para avisar que se limitaría el ingreso a los visitantes con la intención de evitar concentraciones dentro y fuera de las instalaciones y que sólo se está dando servicio de inhumación, con lo que sólo entran quienes tengan que sepultar un pariente cercano.