Tampico, Tam.-
Con presencia en 18 estados de la República, el secretario general del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de la Salud (Sinaitsa), aseguró que en esta entidad ya son más de 600 profesionistas que se han integrado a esta federación.
Como parte de una gira en varias ciudades de Tamaulipas y que concluyó este miércoles en Tampico, Jorge Luis Escobar Villanueva –en compañía de la doctora Mónica Martínez Marín, representante del organismo en el estado–, declaró que sostuvo reuniones con los 25 delegados, así como con funcionarios de la Secretaría de Salud en Ciudad Victoria.
Mencionó que la finalidad de este sindicato es la de ser gestor para que se cumpla con los derechos de los empleados del sector, trabajando de manera institucional con las autoridades de la salud.
Especialmente, durante la emergencia del Covid–19, el desempeño de los profesionales médicos, enfermeros, camilleros, ha sido fundamental para ayudar a contener la pandemia en la entidad, es por ello que se busca crear las mejores condiciones para que desempeñen su labor en beneficio de sus comunidades.



