MATAMOROS, TAM.- Lo que en un principio se manejó como un macabro hallazgo de cuatro cuerpos dentro una camioneta en un plaza comercial, resultó ser una farsa porque en lugar de cadáveres las fuerzas federales hallaron miles de visas láser que habían sido robadas en Matamoros.
La intensa movilización policiaca se registró poco antes de las 19:00 horas en el centro comercial HEB, ubicado por la avenida Pedro Cárdenas, donde de inmediato rodearon la camioneta Suburban color negro en la cual supuestamente se encontraban los cuatro ejecutados.
Pero en realidad en el interior de esa camioneta sospechosa los elementos castrenses encontraron varias cajas que contenían miles de visas láser, las cuales habían sido robadas la semana pasada con todo y el camión que las transportaba de la ciudad de Matamoros a Monterrey.
Presuntamente los elementos del la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron al lugar tras recibir una denuncia anónima donde alertaban sobre el abandono de cuatro cadáveres.
Pero se llevaron tremenda sorpresa al encontrar la valija diplomática de la Embajada de Estados Unidos en México y que contenía las visas laser de miles de regiomontanos y tapatíos, quienes tendrían que esperar varias semanas hasta que les repusieran sus credenciales para viajar de turistas al vecino país del norte.
Tras el inusual hallazgo, las redes sociales reportaron una intensa movilización de camionetas con civiles armados en los poblados de Control, Estación Ramírez y Lucio Blanco, donde hasta el cierre de esta edición se registraron detonaciones de armas de grueso calibre y enfrentamientos.
Discussion about this post