Reynosa, Tamps. / Enero 15.-
La Cruz Roja en esta entidad está realizando el acopio de víveres para apoyar a los damnificados del sismo en Haití, debido a que no cuenta con el transporte para llevar la ayuda a los centros de acopio instalados en la ciudad de México, de donde se trasladarían los productos al país caribeño.
Dinora Guerra, presidenta del patronato de Cruz Roja-Reynosa, reveló que en esta ciudad iniciaron el acopio de víveres y medicinas y que tenían buena respuesta de la ciudadanía.
Indicó que sin embargo estarán colaborando de cerca con el sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas en esta causa.
En contraparte, dijo que la Cruz Roja está exhortando a los tamaulipecos a que apoyen con donativos en efectivo que pueden depositar en la cuenta HSBC 4042482604 a nombre de Protección Civil de Haití, que abrió la embajada de dicho país en México.
Dinora Guerra señaló que las imágenes sobre la magnitud de la tragedia en Haití obligan a la Cruz Roja en la frontera tamaulipeca a realizar acciones de concientización entre la población y a solicitar de manera personal a diferentes instituciones que contribuyan con esta causa.
Por su parte, el DIF Tamaulipas intensificó las acciones de recolección de ayuda a las victimas del terremoto de Haití, por lo que invitó a la comunidad a participar llevando agua embotellada y comida enlata a los centros de acopio instalados en los sistemas DIF de cada municipio tamaulipeco.
Discussion about this post