Matamoros, Tamps. / Noviembre 5.-
La dirección de Protección Civil exhortó a la población que tenga mucha precaución si encienden anafres dentro de sus viviendas, pues de lo contrario, estarían exponiendo su integridad física y la de sus familias.
Saúl Hernández Bautista, director de la dependencia, informó que la temporada de invierno será intensa, lo cual originará importantes descensos en las temperaturas que podrían llegar hasta los cero grados centígrados.
Indicó que es en la temporada de invierno, en donde las familias, principalmente las que habitan en la periferia de la localidad, recurren a este tipo de prácticas para mitigar la intensidad del frío.
“Hacemos la recomendación para que en temperaturas bajas se tenga mucho cuidado si encienden anafres, hay que ventilar la casa ya que es peligroso”, dijo el funcionario.
Ante los pronósticos, el director de Protección Civil dijo que se encuentran listos para activar el programa “Bajo Cero”, el cual entra en funciones al registrar el termómetro los cinco grados centígrados.
“Pedimos a la población que este al pendiente de los informes de Protección Civil, así como también, tener precaución al encender anafres, ventilar sus hogares para liberar el monóxido de carbono”, concluyó el director de Protección Civil.
Discussion about this post