Cumple 18 años Casa del Migrante ‘Nazaret’, de Nuevo Laredo

Últimas Noticias

Nuevo Laredo, Tam.-
La Casa del Migrante “Nazareth”, de Nuevo Laredo, cumplió 18 años de fundación y de servicio a quienes llegan a esta ciudad buscando cruzar a Estados Unidos para lograr “el sueño americano”, o bien, son deportados a suelo mexicano por autoridades migratorias.

En el marco de esta celebración, el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, monseñor Enrique Sánchez Martínez, inauguró y bendijo un área que fungirá como dormitorio, en el que se encuentran 40 camas y dos baños destinados a mujeres y niños.

274747831 269735151996960 4777793771288034417 n

Con motivo de la celebración, se realizaron pláticas informativas virtuales a través de la página en facebook de la Diócesis de Nuevo Laredo sobre los temas “El Migrante desde la Biblia”, “Migración en México, Tiempo de Crisis Humanitaria”, “MPP’s y título 42”, entre otros.

En los últimos meses el lugar se ha visto rebasado por la llegada de personas que intentan cruzar a la unión americana o son deportados, incluso familias completas, por lo que se contempla la expansión de sus instalaciones.

274774571 2120580314778284 8375469528014432519 n

Actualmente en el lugar se da albergue a 133 migrantes, entre adultos, jóvenes y niños.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -