Cd. Victoria, Tamps. /Octubre 29.-
Alumnos y maestros prefieren las tradiciones extranjeras y celebrarán el día de Halloween, olvidando la celebración del Día de Muertos, ya que por instrucciones de la Secretaria de Educación se ordenó descansar el lunes 31 de octubre y tener actividad el día 2 de noviembre, rompiendo así una costumbre de muchos años.
Benjamín Gómez Guerra, subsecretario de Administración en la Secretaria de Educación, sobre el mega-puente informó que el día de asueto para estudiantes de los distintos niveles educativos y trabajadores de la dependencia avaló la disposición de la Secretaría de Educación en el estado.
El cambio del día de descanso para los trabajadores, maestros y estudiantes fue a petición de la Sección 30 de maestros en la entidad, avalada por las autoridades del estado, expresó el funcionario.
Este cambio de actividades, está considerado en el calendario oficial de actividades del presente ciclo escolar, por tal motivo se tiene que respetar esa disposición, precisó el titular administrativo.
Tradicionalmente el descanso se da el 2 de noviembre, fecha en que se que se celebra el día de los fieles difuntos, ya que el día primero es el día de todos los santos.
Ahora, con los cambios de fechas que se dan por disposición del gobierno federal y petición de algunos organismos, se favorece a las tradiciones extranjeras, como es la celebración del Halloween.
No solo los trabajadores de la educación harán el famoso puente de descanso, también los más de 17 mil burócratas del estado y federales, por lo que no habrá actividad laboral para nadie. (Redactó Javier Vázquez Eguía).
(29/oct/2011)
Discussion about this post