Tamaulipas.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de su titular Gloria Molina Gamboa, confirmaron que el primer mexicano infectado con la cepa británica del coronavirus fue dado de alta.
El sujeto de 56 años, quien arribó de un viaje internacional a la ciudad de Matamoros el pasado 29 de diciembre, sufrió una fuerte infección por lo que requirió de hospitalización en cuidados intensivos e inclusive conectarse a un respirador.
“Además de este caso, se mantiene bajo vigilancia a una mujer de 70 años de edad originaria de Tampico, positiva a la variante británica, quien se encuentra con tratamiento domiciliario”, precisó.
Asimismo, reiteró el llamado a los tamaulipecos a quedarse en casa, reforzar medidas preventivas como el uso del cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social y evitar saludos de mano, beso o abrazo.
Al día de hoy Tamaulipas acumula 49 mil 732 contagios y 4 mil 60 muertes derivadas por la pandemia.


