El titular de la Vocería de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó la baja de cuatro aspirantes a formar parte de la Guardia Estatal (GE), involucrados en un caso de asalto relacionado con las plataformas de transporte privado DiDi y Uber.
Ante medios de comunicación, dio a conocer que dentro de las denuncias que presentaron los conductores de este tipo de sistema de transporte, se supo de un caso en el que se vieron involucrados cuatro cadetes que se estaban preparando en la Universidad de Seguridad y Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Explicó que de los cuatro cadetes, uno de ellos se subió en el asiento de delante de la unidad, algo que no está permitido por las plataformas que se dedican a la prestación de este servicio, generando un problema entre el conductor y los aspirantes a ingresar a la Guardia Estatal, presuntamente cuando lo quiso despojar de dinero y teléfono celular.
“Se dieron de baja a los cuatro aspirantes de la GE aplicando el reglamento, hemos tenido algunas reuniones con DiDi y Uber, en una mesa de trabajo con el secretario de Movilidad y hemos tomado acuerdos para prevenir otra situación de ésta u otra naturaleza”, estableció.
Los hechos donde se vieron involucrados los cuatro aspirantes a la GE se registraron el pasado domingo después de la media noche, cuando un conductor de plataforma, frustró y detuvo a uno de los cadetes que intentaron despojarlo de su teléfono celular y dinero que portaba en ese momento.
El altercado se presentó a escasos metros donde se encontraba el operativo anti alcohol, en el centro de la Ciudad, donde el conductor pidió ayuda a los elementos de la GE para detener a uno de los asaltantes, además de compañeros conductores que acudieron al llamado por intento de robo.