Cd. Victoria, Tamps.-
En los próximos tres años al menos dos mil empleados del Sector Salud podrán acceder a su basificación, informó esta mañana Blanca Valles Rodríguez, secretaria General del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas, (Sutspet).
La dirigente sindical refirió que el pasado lunes 13 de agosto se emitió la convocatoria para otorgar las bases laborales a los empleados de la dependencia estatal.
Indicó que esto se dio tras dialogar con el gobernador, Egidio Torre Cantú, quien se comprometió a ayudarles a resolver esta problemática y a la vez acabar con esta situación que enfrentan los empelados del sector salud desde hace varios años.
“Tenemos un gobernador que sabe entrarle a las situaciones, cuando le planteamos el problema que existe en la Secretaria de Salud nos dividió en tres etapas la problemática de la seguridad laboral”, indicó.
De esta manera el compromiso del mandatario estatal con la burocracia fue el iniciar este año con los empleados que cuentan con antigüedad del año 2000 al 2008 y que son cerca de 700 trabajadores.
“Anteriormente lo más que llegábamos a cubrir eran 200 plazas, ahorita en la primera etapa con este gobierno se van un poquito más de 700”, señaló.
En este tenor, la secretaria general del Sutspet dijo que la siguiente etapa sería con los empleados del 2009 a 2010 quienes entrarían a este proceso en el 2013, en tanto que la última etapa sería en el 2014 que es donde entrarían todos los trabajadores, ‘los más recientes’ precisó.
Explicó que dentro de la primera etapa entrarían alrededor de 700 empleados, y en las dos últimas etapas serían aproximadamente 550 o 600 los beneficiados.
“Van a ser como 2000 trabajadores los que van a obtener la seguridad laboral en este lapso”, precisó.
En este sentido agregó que anteriormente se estaba trabajando con 30 millones con los cuales tenían solo la opción de 200 bases, recursos con los que únicamente podrían dar la seguridad laboral a 200 médicos y enfermeras que eran los más costosos.
“El que menos costaba era el área administrativa pero todos sabemos que la mayor parte del personal radica en enfermería, luego médica y al final los de apoyo”, indicó.
Por último la líder de los burócratas estatales dijo que serán alrededor de 150 millones de pesos lo que se invertirá en esta primera etapa, “es algo que tenemos que agradecerle al gobernador a pesar de la situación difícil que estamos viviendo en cuestión de la economía él le puso mucha atención”, finalizó.
Discussion about this post