Cd. Victoria, Tam.-
El dirigente del PRD en Reynosa dijo que el ahora detenido exgobernador del estado Eugenio Hernández Flores, debe devolver a la administración estatal 6 mil mdp que le fueron aprobados en el último semestre de su gestión.
Hernández Flores, acusado de desvíos de recursos, peculado, lavado de dinero, además de ser prófugo de la DEA por lavado de dinero para el crimen organizado, fue detenido esta mañana e internado este mediodía en el penal de Tamatán, en la capital tamaulipeca.
Juan Manuel Rodríguez Nieto, líder del Sol Azteca en esta frontera expresó que se desconoce el destino que se le haya dado a esos recursos y que siempre se dudó que fuesen utilizados en obra para Tamaulipas.
Existe acusaciones contra el ex mandatario, dijo Rodríguez Nieto, acerca de sus saqueos y de posibles desvíos de esos recursos.
Recordó que el actual gobernador era diputado en esa legislatura que en 2010 aprobó la partida presupuestal a Hernández Flores, pero aclaró que el ejecutivo actual fue de los que se opuso a aprobarla.