Matamoros, Tamps. / Julio 29.-
En rueda de prensa la iniciativa privada solicitó que sea la autoridad laboral sea la que se encargue de solucionar el problema que existe entre la CTM y CROC por el contrato colectivo de la construcción de establecimientos comerciales en esta ciudad.
En dicha reunión participaron los directivos de la Canaco, Coparmex, la Cámara Mexicana de la Construcción y la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Matamoros.
Ante los diversos medios de comunicación indicaron que existe el temor de que por este conflicto se retire la importante inversión y fuentes de empleo que se generarían en estos establecimientos.
Por su parte el Secretario del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que están a favor de que exista diversidad y competencia sindical para que los inversionistas tengan la libertad de escoger cual es la mejor opción.
“En estos momentos debido a la crisis mundial que se esta dado existen pocas fuentes de trabajo y muchas personas desempleadas”, mencionó.
Añadió que sería benéfico que existiera esta diversidad sindical, ya que todos tienen derecho a trabajar.
“Esperamos que la Junta de Conciliación y Arbitraje resuelva a la brevedad este conflicto para que cada quien haga su trabajo”, indicó.
Señaló que es esta situación debe de resolverse por la vía legal para no proyectar una mala imagen y seguir teniendo Matamoros inversiones de este tipo.
“Los empresarios que vieron a Matamoros la vean como una ciudad para invertir se vayan con toda la certeza y seguridad de que en esta ciudad existe un clima de paz y tranquilidad en el tema laboral”, apuntó.
Discussion about this post