Cd. Victoria, Tam.-
Al menos nueve personas acudieron ante la agencia del ministerio público a declarar en torno al caso del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez, joven que perdiera la vida tras ser víctima de “bullying”.
El caso que se está llevando en las agencias sexta del ministerio público y la del ministerio público investigador para la atención de conductas antisociales cometidas por adolescentes, donde también ya acudieron tres de los cuatro alumnos presuntamente involucrados.
De esos tres menores, sólo dos emitieron su declaración, uno se abstuvo de declarar y el cuarto adolescente implicado no acudió ante el llamado de las autoridades.
Las autoridades también citaron a comparecer a personal docente y administrativo del plantel, como al grupo de estudiantes que se encontraban en el salón el día de los hechos, aunque cabe aclarar estos no están obligados a cumplir.
Del personal de la secundaria 7 Eleazar Cervantes Gómez ya declararon la subdirectora del turno vespertino Sandra Luz Garza, Julio César Rodríguez de la Rosa, el prefecto Arturo Galaviz Hernández, así como su padre el ex director del plantel y supervisor de la zona, Paulino Galaviz.
Asimismo acudieron a declarar el maestro Edgar Morales de la Fuente, la trabajadora social Zulma Yaneth Marroquín Olvera, como la alumna de la normal superior Denisse Soire Serna Muñiz, maestra que se encontraba al frente del grupo el día de los hechos.
Discussion about this post