Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 21.-
La recesión económica actual, aunada a la contingencia sanitaria derivada de los brotes de Inflenza humana, dejaron en el estado 11 mil desempleados del sector maquilador, reveló Francisco Hernández Montemayor, director general del empleo en Tamaulipas,.
Estas 11 mil personas fueron captadas por los diferentes programas que la administración estatal que buscan apoyar la economía de las familias, dijo.
“Todas estas personas que le comento están siendo capacitadas y a punto de ser colocadas en el sector productivo, la gran mayoría optó por actualizarse en competencias técnicas diferentes a las que se venían desempeñando, pues se dieron cuenta que la industria de la maquiladora ya no es rentable y no tiene futuro en los próximos 20 años”, afirmó.
Pese a estar sobregirado el estado en los presupuestos de algunos programas en apoyo a este sector, el director general del empleo aseguró que cuentan todavía con recursos económicos disponibles y suficientes para apoyar a quienes se quedaron sin trabajo.
Hernández Montemayor explicó que si bien la federación empezará a liberar los apoyos del fideicomiso para las empresas que se declararon en paro técnico, por lo menos 20 maquiladoras de Matamoros están “esperanzadas” en ser beneficiadas con estos recursos.
A pesar de que una gran cantidad de trabajadores quedaron desempleados, en la misma situación se encuentran algunos prestadores del sector turismo, que tuvieron un impacto negativo por el pánico que se creo con la epidemia de la influenza, informó.
Discussion about this post