Matamoros, Tamps. / Enero 12.-
La anterior administración municipal de Matamoros dejó una deuda con proveedores de servicios, que asciende a los 71 millones de pesos, situación que complica al ayuntamiento encabezado por Alfonso Sánchez Garza, pues las obras de infraestructura estarán detenidas por la falta de recursos.
Fue el mismo presidente municipal quien señaló que el adeudo sostenido con algunas empresas de servicios, frena la operación de la administración, tanto en la culminación de obras como en la realización de futuros proyectos en este rubro.
“La anterior administración nos heredó una deuda de 71 millones de pesos. Nos llevará por lo menos dos meses saber cuánto cuesta operar el municipio, para de ahí realizar un plan de operación”, dijo Sánchez Garza.
El alcalde manifestó que es complicado sobrellevar un déficit de esta dimensión, pues se tendrá que saldar el adeudo con los recursos asignados al ramo de obras públicas y, por ende, éstas se realizarán en menor cantidad.
“Cada año Matamoros tiene 200 millones de pesos para hacer obras de infraestructura, hay que restarle los 71 millones de pesos para poder pagarles, pero dejaremos de hacer obras”, dijo.
Sin embargo, el alcalde aseveró que se ha solicitado el apoyo del Gobierno del Estado para remediar esta situación, pues de lo contrario, la ciudad no podrá avanzar en cuestión de desarrollo urbano.
Discussion about this post