Cd. Victoria, Tamps.-
El delegado de la Comisión para la Regulación y Tenencia de la Tierra (Corett), Alejandro Díaz Casillas, incumplió la promesa hecha la semana pasada a los habitantes de las colonias Tomás Yarrington y Bethel, a quienes les había prometido entregar sus escrituras.
Y es que luego de la manifestación que hicieran los colonos de esos sectores habitacionales el pasado miércoles en el que el funcionario perdiera los estribos y discutiera con Pedro Guerrero Galaviz, quien encabeza a las más de 134 familias que habitan en esa colonias, se comprometió a solucionarles su problemática.
Pese a ello, al acudir hoy a la cita los colonos se encontraron con la sorpresa de que el delegado no se encontraba en su oficina incumpliendo así la palabra empeñada la semana pasada lo que los colonos consideraron una burla ya que el funcionario solo los trae dando vueltas.
“El delegado de Corett se comprometió muy formal la semana pasada a que hoy quedaría resuelto esto, pero resulta que no está, y hoy brilla por su ausencia, yo creo el delegado anda atendiendo la política”, señaló molestó el líder de colonos.
Ante la indiferencia del delegado de Corett, Jorge Alejandro Díaz Casillas, el líder de los colonos, dijo que enviarán un oficio para solicitar la ayuda del gobierno estatal y en caso de no ver respuesta positiva entonces tomarán las instalaciones de la Delegación de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra y realizarán un plantón por tiempo indefinido.
“Corett es la instancia adecuada para resolver esto, pueden abrir una ventanilla para estas gentes, no le vemos problemas pero a este personaje le quedó grande el puesto y no hay seriedad por parte de él”, expresó Guerrero Galaviz.
El líder de los colonos expuso que por el momento envió un oficio para pedir ayuda del gobierno estatal para ver si este puede intervenir y acelerar el proceso de escrituración de lotes en mención.
Discussion about this post