Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 27.-
La Secretaría de Educación en Tamaulipas demandó por vía penal al regidor de Altamira, Edy Hernández Hernández, por autorizar el funcionamiento de una escuela inexistente, que cobró cuotas a los padres de familia.
El subsecretario de educación básica en la entidad, Luis Humberto Hinojosa Ochoa, informó que se presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.
Detalló que el argumento es que el presidente de la comisión de educación en el cabildo de Altamira, Edy Hernández Hernández, usurpó funciones tras haber autorizado el funcionamiento de una escuela primaria “Benigna Rodríguez” del fraccionamiento Paseo Real.
En dicho escuela fantasma, se cobraron 300 pesos a 200 padres de familia que requerían un lugar para sus hijos.
“Es a todas luces una irregularidad que la SET no puede permitir, es un acto irresponsable que no se va a tolerar”, sentenció Hinojosa Ochoa.
“No puede ser que un regidor rompa con el esquema de la normatividad vigente en la entidad. La acción de la justicia en contra del regidor ha iniciado luego de que personal del departamento jurídico ha interpuesto una demanda en su contra, para proceder a realizar una investigación”.