Nuevo Laredo, Tamps. / Noviembre 5.-
El diputado local José Manuel Abdalá acusó al administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Carlos Ramírez Escoto, y al personal a su cargo, de cometer abusos en contra de los paisanos que regresan de Estados Unidos para vacacionar al país.
Señaló que a los paisanos se les están decomisando los vehículos con el pretexto de que traen las láminas vencidas, cuando lo que procede es regresar a la persona junto con el vehículo.
Por ello, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a los paisanos a que se abstengan de cruzar con las placas de sus vehículos vencidos.
“Quiero decirles a los paisanos que se abstengan de cruzar sus vehículos con las placas vencidas, porque al menos por la garita del puente internacional en Nuevo Laredo los están embargando”, señaló.
Expuso que aunque el decomiso de vehículos no está escrito en ninguna ley, es una regla que debe respetarse, pero que es impensable que a los paisanos se les quiten sus coches.
“Es una regla que dice que no puedes circular con la placa vencida o mostrar un documento comprobatorio vigente y esto lo aprovechan quienes tienen a su cargo la inspección de las garitas”, dijo el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso local.
Señaló que como legislador está trabajando en un punto de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, para que a través de la Dirección General de Aduanas se abstengan de cometer este abuso.
Dijo desconocer el número exacto de vehículos decomisados hasta la fecha, pero indicó que ya es una buena cantidad. “Son bastantes los paisanos que han sido víctimas de este abuso por parte de las autoridades”, apuntó.
Exhortó a las autoridades a que respeten los derechos de los paisanos que año con año regresan a sus hogares en México por la temporada navideña.
Señaló que el retorno de los paisanos se ha adelantado, ya que se pueden ver largas filas en la garita del kilómetro 26.
“Me llama la atención que lo hagan con tanto tiempo, esto significa que esta poniéndose duro en Estados Unidos, sobre todo el trabajo, yo creo que se les acabó porque están regresando con anticipación, además de que traen vehículos que pueden nacionalizar”, concluyó.
Discussion about this post