Matamoros, Tamps. / Mayo 5.-
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, denunció que las autoridades federales han desatendido el operativo de blindaje en las carreteras de Tamaulipas, por lo que se continúan presentando acontecimientos violentos que afectan a todos los que transitan por ellas.
El organismo empresarial aseguró que siguen presentándose eventualidades a lo largo de éstas y a pesar de las denuncias por parte de la sociedad civil, las autoridades implicadas no han intervenido.
El vicepresidente de la Canaco, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, expuso que es inaceptable que una vez culminado el periodo vacacional de Semana Santa se haya terminado con los operativos de seguridad, dejando a la deriva las carreteras de la entidad.
“Necesitamos que las autoridades, en este caso la Policía Federal Preventiva (PFP), nos diga que está pasando en las carreteras, por qué sigue la misma situación”, dijo.
Agregó que las denuncias sobre eventualidades no se han detenido, lo cual es un señal que los operativos para resguardar las vías de comunicación deben desarrollarse hasta que sea erradicada esta situación.
“Es inaceptable para el municipio, el comercio y todos los rubros, que después de lo que ha pasado, persistan las mismas circunstancias”, pronunció.
Por ello, exhortó al gobierno federal para que regresen las actividades de vigilancia en el territorio y no se finalicen hasta que existan las garantías de seguridad para que puedan ser transitadas sin mayores contratiempos.
Denuncia la Canaco que falta blindaje en carreteras de Tamaulipas


