CD. VICTORIA, TAM.- En lo que va del año, se han interpuesto ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, alrededor de 12 denuncias en contra de personas que realizan llamadas en falso al 066.
De acuerdo con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Armando Núñez Montelongo, es durante los periodos vacacionales cuando más se incrementan ese tipo de llamadas y provienen principalmente menores.
Agregó que es en los hogares donde mayormente se realizan las llamadas alertando sobre amenazas de bombas que finalmente resultan falsas.
“En vacaciones se acentúa un poco más, pero estamos haciendo las denuncias penales de aquellos que hacen un distractor como amenaza de bomba, hombres armados, pero las operadoras saben distinguir cuando es un niño que está bromeando y pide que manden una ambulancia”.
Núñez Montelongo dejó en claro que en los casos donde se alerte falsamente sobre una amenaza de bomba se procede a denunciar a quien resulte responsable.
“Cuando son amenazas de bomba se procede penalmente en contra de quien resulte responsable, propietario de ese número o línea celular; de ese tipo de llamada se recibe cuando menos una al mes por subcentro, tenemos entre 10 o 12 denuncias penales en lo que va del año, muchos son de celulares que se obtienen en cualquier tienda”.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, llamó a tomar conciencia y evitar hacer ese tipo de llamadas ya provocan que se movilicen unidades de auxilio y de seguridad, provocan un gasto a las corporaciones, además que en caso de que suceda una verdadera emergencia, se pierde tiempo “esos son distractores que incomoda porque sí movemos fuerzas”.
Discussion about this post