Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 3.-
Padres de familia denunciaron que maestros de la secundaria técnica número 24 cobraron las becas de sus hijos, quedándose con el dinero que no les pertenece.
Margarito Serna Juárez, en representación de las 30 familias, acusó al director de la escuela, de nombre Marco Antonio Honorato Saldaña, de cometer irregularidades como el cobro de becas que no son de él, además de haber lucrado al imponer la compra del uniforme en la tienda de sus amigos.
“Marco Antonio Honorato Saldaña es el director de la escuela, y Rosendo García Ruiz el subdirector, y están haciendo el negocio de su vida a nuestras costillas”, acusó Serna Suárez.
Explicó que tienen pruebas fehacientes de que el director se quedaba con las becas que la propia Secretaría de Educación (SET) daba a los estudiantes por su buen aprovechamiento académico.
“Contamos con los documentos que comprueban que ha cobrado (director) y se ha gastado el dinero de las becas de aprovechamiento que la Secretaría de educación otorga a los alumnos”.
Acusó que además Honorato Saldaña quería lucrar con la venta de uniformes escolares, de los cuales iba a obtener una ganancia de 100 mil pesos.
“A mí en su oficina me dijo: ayúdeme a convencer a los padres de familia de que compren el nuevo uniforme y nos vamos mitad y mitad, pero yo le dije que no”.
La secundaria técnica número 24 cuenta con 557 alumnos, que están siendo afectados por la situación, ya que la SET no ha respondido al llamado y los padres de familia han optado por cerrarla.
“En la SET ya fuimos, nos dijeron que ya los iban a quitar y resulta que la semana pasada regresaron a sus puestos”.
Discussion about this post