Cd. Victoria, Tam.- Presuntos actos de corrupción cometidos y otras irregularidades fueron denunciadas ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), por padres de familia de la escuela primaria Amado Nervo del municipio de Llera, Tamaulipas.
En principio informaron que la directora del Plantel educativo, María Isabel Porras Alemán a la par se desempeña como juez del Registro Civil y además tiene un cargo dentro de la alcaldía municipal, razón por la que consideraron descuida sus labores docentes.
Patricia Gómez, madre de familia de esa institución, dijo que esto ha traído como consecuencia que nunca esté presente en las reuniones e incluso muestra total desconocimiento de los sucesos dentro de la escuela “como lo va a conocer, nunca estaba presente”.
Ante esas irregularidades denunciadas también solicitaron a la autoridad educativa se practique una auditoría a los recursos y apoyos con los que cuenta la escuela de desayunos escolares y de tiempo completo.
“Una investigación de diario de firmas, que desenmascare si el maestro Santos Alfonso Cárdenas Serna, el maestro de educación física y del centro de cómputo, firman sin que las clases se den a los grupos asignados”.
En sus denuncias los inconformes refirieron que recientemente se edificó una barda por la cual se manejó un costo de 45 mil pesos a los padres de familia cuando de acuerdo con la opinión de algunos albañiles esa obra no supera los 15 mil pesos, razón por la que también están demandando se practique una auditoria.
“Los puntos a final de cuentas: Investigación a la directora por tener asignada más de una plaza y al maestro Santos Alfonso Cárdenas Serna, por el miso cargo, que les impide cumplir con el horario de tiempo completo de 8 de la mañana a 4:00 de la tarde”.
Discussion about this post