Cd. Victoria, Tam.-
Al menos en el Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico, no se cumple con la intención presidencial de tener un sistema de salud de primer mundo, por las graves carencias en equipo y las deficiencias en su infraestructura, aseguró Adolfo Sierra Medina.
El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa) señaló que hay otras unidades que además padecen desabasto de insumos y medicamentos, que impiden dar un buen servicio a la población.
“Al menos en el Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico persiste la carencia de medicamentos, insumos, equipo, falta material de curación, de reactivos, el área donde esterilizan las herramientas de cirugía y la ropa está fuera de servicio, igual que rayos X y muchas áreas de atención al público están en el abandono”, señaló.
Sierra Medina añadió que hay protestas por parte de los propios trabajadores de esa unidad, debido a que hay instalaciones como la red sanitaria que se encuentra colapsada, lo que ocasiona que las aguas residuales broten por diversas tuberías.
“Está colapsada la red sanitaria, las heces fecales salen por lavabos por todas las áreas, por eso los trabajadores se mantienen laborando bajo protesta. No buscamos protagonismo, confrontación, sino que alguien levante la mano para iniciar a corregir anomalías”, subrayó.
El dirigente sindical agregó que ahora corresponde al IMSS Bienestar solucionar en el corto plazo todos estos problemas que le fueron heredados, para cuando menos dar un servicio decoroso a los usuarios, no solo en este sino en otras unidades hospitalarias en el estado.
“Estamos ante otra realidad, porque definitivamente el sistema de salud en Tamaulipas en general no puede ser equiparado con el de Dinamarca, más bien me parece que estamos hablando de un tercer mundo, pues los familiares de los pacientes siguen comprando insumos y medicamentos porque no hay”, concluyó. (Con informacion de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)