Matamoros, Tam.-
La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez denunció la falta de respeto que se dio por parte del secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del Estado, Homero de la Garza Tamez, porque realiza eventos y no invita a la autoridad municipal.
Por este motivo exigió al igual como lo hizo el diputado Juan Martín Reyna en Reynosa, se respete la autonomía municipal.
Salazar Vázquez señaló que el caso del secretario de la Sedesol de Tamaulipas es un asunto personal, tal vez porque Homero de la Garza no está de acuerdo con las autoridades municipales en Matamoros.
Asimismo comentó que ya dialogó con el gobernador Egidio Torre Cantú, en torno a las constantes faltas de respeto que está cometiendo de la Garza Tamez en Matamoros, al no invitar a la primera autoridad a los eventos que lleva acabo el gobierno del Estado por medio del Sedesol.
“Considero que el secretario de Desarrollo Social, no se siente a gusto con la primera autoridad municipal, y por eso no nos invita a sus eventos, creo que no comparte el hecho de que yo esté al frente de este municipio, pero así están las cosas y hay que ser respetuosos”, exclamó Salazar Vázquez.
La alcaldesa de Matamoros rechazó que haya un enfriamiento con el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y explicó que incluso existe un dialogo de respeto con la autoridad estatal.
“Quiero decirles que el gobernador Egidio Torre Cantú es bienvenido a Matamoros, hemos platicando en muchas ocasiones con el mandatario y hay un dialogo de respeto”, señaló Leticia Salazar.
Del mismo modo insistió que el gobernador Torre Cantú, será bienvenido y que están esperando que la agenda del primer mandatario estatal se lo permita para emprender juntos una serie de obras, porque la autoridad municipal sabe trabajar en equipo con los tres niveles de gobierno.
Salazar Vázquez descartó que vaya a haber cambios en su gabinete y el único cambio reciente fue el nombramiento en comunicación social, ya que Alejandro Valladares fue removido a otro puesto y que por lo pronto así se van a quedar las cosas.
Sobre la multa que el ayuntamiento de Matamoros tiene con la Profepa, la alcaldesa enfatizó que solamente pagarán las multas correspondientes al último trimestre del 2013, y que no se van a responsabilizar de deudas de trienios o administraciones pasadas.
Señaló que darán parte a la Contraloría de Hacienda para saber en dónde quedaron esos dineros y si no se pagaron, pues esta administración sólo pagará lo concerniente a lo que va del trienio.
Discussion about this post