Matamoros, Tamps.-
Pese a la advertencia que lanzó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) a los constructoras de los pasos a desnivel de la avenida Lauro Villar y Acción Cívica estos desafiaron a la autoridad y este jueves nuevamente abrieron a la circulación vial los puentes que desembocan en la Aduana de Matamoros.
José Luis de la Garza Meléndez, titular de la Sedue señaló que no iban a aceptar las obras de los pasos a desnivel porque no estaban concluidos al 100 por ciento y que además representaba un peligro para los automovilistas utilizar dichos puentes debido a que carecen de señalamientos.
Pero ayer desde las primeras horas del día los camiones de carga y automovilistas subieron al puente al ver que los trabajadores de la constructora retiraban los conos y mallas anaranjadas y daban paso para aquellos vehículos subieran pese a que la autoridad municipal aun no acepta dichas obras como terminadas.
Como se recordará el sábado pasado la empresa abrió el paso en los dos pasos a desnivel ubicados cerca del Puente Internacional conocido como “Los Tomates” y tras percatarse el municipio de dicha medida de inmediato mando cerrar los accesos al puente porque según la Sedue representaba serios riesgos de sufrir un accidente vial.
La Sedue acuso a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de tener ciertos intereses por abrir los pasos a desnivel, pero que el municipio no aceptará la obra hasta que rehabiliten las calles laterales de todos los puentes, además de que tienen que recarpetear, pues repentinamente aparecieron baches bajo dichas pasos a desnivel.
Pese a todas las advertencias lanzadas por el titular de las Sedue ayer los puentes a desnivel fueron abiertos al público nuevamente y tanto camiones de carga como automovilistas estrenaron la carpeta asfáltica antes de que las autoridades municipales inauguren las obras viales que ya tienen un retraso de más de un año.
Lo mismo paso con el puente de la avenida del Niño que fue abierta intempestivamente y la autoridad municipal no hizo nada por remediar los hechos y actualmente ya está operando, pese que ni siquiera ha sido inaugurado por las autoridades correspondientes.
Así es que a partir de este jueves quienes quieran cruzar a los Estados Unidos por el puente Ignacio Zaragoza “Los Tomates” lo podrán hacer utilizando los puentes viales de la avenida Lauro Villar y Acción Cívica o bien pueden utilizar la lateral para ingresar al reciento fiscal para cruzar a Brownsville.
Discussion about this post