Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 23.-
Tras una serie de irregularidades detectadas en donde se incluye la “desaparición” de al menos 300 unidades motoras en resguardo de la Secretaria de Educación, se audita la totalidad del parque vehicular al servicio del Estado.
Jorge Abrego Adame, secretario de Administración, reveló que por instrucción del gobernador cotejan el informe en papel que recibió como parte del proceso de entrega recepción en donde se indica la existencia de 3 mil 200 unidades oficiales, con la disponibilidad física de las mismas.
Indicó que además de corroborar que cada Secretaría tenga en su reguardo las unidades señaladas en el informe, se analizarán las condiciones de las unidades para determinar cuales pueden seguir usándose y cuales deberán ser desechadas.
La instrucción precisa, advirtió, es “reciclar” lo más que se pueda de tal forma que se compren las menos unidades posibles.
“Las unidades están siendo revisadas a efecto de determinar cuales deben ser dadas de baja y será en función de las necesidades de las dependencias que se hará la compra de nuevos vehículos”, precisó.
Abrego Adame señaló que ante el propósito de reducir el gasto corriente solo se compraran las unidades estrictamente necesarias para los programas de las diversas dependencias.
“Conforme se van expidiendo los nombramientos y dependiendo del nivel es que se decide la asignación de unidad de fuerza motriz, pero ello es decisión del titular de cada dependencia”. (Redactó Daisy Verónica Herrera).
Discussion about this post