Cd. Victoria, Tam.-
Pese a que ya había sido ratificado por el Congreso del Estado como nuevo procurador de Justicia en el Estado de Tamaulipas, el nombramiento de Irving Barrios Mojica fue severamente criticado por diversos sectores de la población y partidos políticos.
Guillermo Gutiérrez Riestra, integrante del colectivo Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, dijo que el ahora Fiscal General del Estado participó en la lucha contra el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón y eso podría “encender” la entidad.
La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado se opuso también al nombramiento de Barrios Mojica, principalmente por considerar que no es oriundo de esta entidad.
El diputado, Anto Tovar García afirmó que es responsabilidad del poder legislativo “vigilar que en el ejercicio de las funciones se atienda exclusivamente lo que sea lo mejor, sin utilizar métodos ilegales y con tintes políticos”.
Barrios Mojica ya había sido aspirante a este mismo cargo en el Estado de Guerrero “y ni siquiera llegó a la terna que propuso el gobernador ante el Congreso guerrerense”, expresó Tovar García.