CD. VICTORIA, TAM.- El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez, descartó que se vayan a hacer ajustes al presupuesto destinado para el campo mexicano.
Por el contrario dijo que este año se tuvo un crecimiento del 9 por ciento en el recurso que se aplicará para ese sector.
“Hemos crecido, hoy hay 353 mil millones de pesos para el campo y lo hemos hecho en los temas estratégicos como es la comercialización, allí hay 12 mil millones de pesos”.
El también senador del Partido Revolucionario Institucional, expuso que desde la bancada campesina se ha fondeado a cada uno de los rubros que son puntos fundamentales para el desarrollo del campo mexicano.
“no hay de ninguna manera una baja presupuestal, estamos incrementando más de un nueve por ciento el presupuesto federal, en consecuencia le irá muy bien a Tamaulipas”, adelantó.
El líder nacional de los campesinos estuvo en esta capital para encabezar la toma de protesta del líder estatal de la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos (CNC), Florentino Sáenz Cobos.
Señaló que en el tema presupuestal, se apuntan asuntos como es el caso de los apoyos por afectaciones que se puedan dar en el campo.
Y es que el cambio climático es el caballo del apocalipsis del campo mexicano por lo que se deberá buscar estrategias como la semilla mejorada.
“Se debe dar prioridad a las investigaciones que se llevan a cabo para producir semilla mejorada y fertilizantes que puedan hacer frente a las adversidades que se presentan por el cambio climático”.
En ese punto, consideró que el tema de los productos transgénicos es un tema que ya se ventila en las cámaras, que siguen de cerca las investigaciones que en este sentido se llevan a cabo “es un tema polémico pero indudablemente que mejorar las semillas como ya se hace con el algodón, son las grandes estrategias de México”.
Discussion about this post