Cd. Victoria, Tam.-
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, descartó que en el proceso electoral federal del 2015 su partido pudiera perder algunos estados como consecuencia de las reformas constitucionales.
“Cuando hay elecciones se gana y se pierde yo confío en que nosotros ganemos”, dijo.
Entrevistado en esta capital tras presidir el informe de los diputados federales de Tamaulipas, confió en que por tener tanta sinergia en sí mismas, esas reformas “pronto nos permitan ver un México mejor, que salga de la mediocridad del crecimiento del 2 por ciento que por más de 15 años hemos tenido”.
Consideró que el presidente Enrique Peña Nieto tomó la mejor decisión al no tener ningún miedo y llevar a cabo los cambios que México necesita para que las cosas buenas sucedan.
Al líder de los priistas en San Lázaro se le cuestionó en torno a una investigación que lo involucra con el cobro de comisiones por la gestión de fondos federales, a lo que reviró.
“A mí no me gustan los chismes, ni los moches ni los ‘mochos”, ni los chismosos, de tal suerte que una cuestión que no tiene sustento no merece respuestas”, atajó.
Por otra parte, descartó que haya un acercamiento con los panistas y que alguno tenga la posibilidad de dirigir al PRI a nivel nacional, lo que sí reconoció es que están buscando conjuntar esfuerzos porque dijo que el PRI solo no puede sacar las grandes reformas y ‘se requiere que los acompañen aquellos que creen en México’, sostuvo Beltrones.
“Ja, ja, como dijera un buen panista: Dios nos libre de que alguno de ellos llegue a ser presidente del PRI”.
Al referirse al informe presentado por los cinco diputados federales de Tamaulipas comentó que en ese informe de rendición de cuentas de lo que los legisladores han hecho en la Cámara de Diputados, lo que se quiere es que se conozca las aportaciones que cada uno de ellos han hecho.
“Este esfuerzo alrededor de los mismos lo que nos toca es hacer nuevas leyes hemos hecho modificaciones en temas de arraigo de justicia oral y de un código procesal único que confío mejore la seguridad en México”.
Beltrones Rivera cuestionado en torno a la estrategia, dijo que ésta ha sido distinta a la aplicada durante el sexenio anterior, aunque todavía se tiene el problema en todo el país lo que se ha modificado es el uso simple de la lógica, porque ahora se usa más la inteligencia, investigación y fuerza que permitan ser más eficaces.
“Es un problema que debemos reconocer sigue subsistiendo en México pero que hay una forma mejor para resolverlo y esperamos resultados en los próximos años…Yo estoy seguro que en el 2015 habrá forma de evaluarlo”.
Discussion about this post